Dar a luz en el hospital Nou d’octubre (Valencia) – Parte I

Si habéis leído algo mi blog, sabréis que el embarazo me lo están llevando desde seguro privado, aunque ya comenté que me recomendaron la matrona que hay en mi ambulatorio y estoy tan contenta con sus clases pre-parto que cuando dé a luz voy a seguir yendo donde ella para que me haga el seguimiento del puerperio.

En este post quiero comentaros cómo será mi parto en el hospital Nisa Nou d’Octubre de Valencia, para que comparéis con otros que conozcáis. Si tenéis muy claro cómo queréis que sea vuestro parto, os informo de las políticas de este hospital por si no son las que buscáis vosotras y así de antemano, si vuestro ginecólogo/a trabaja en este hospital, ya sabéis que os tendréis que buscar a otro.

Yo la verdad es que no tenía muy claro lo que quería. Luego, al asistir a las clases pre-parto te hablar del método “parto normal”, que no natural. El parto normal consiste en intervenir a la mujer lo menos posible, dejando que el parto siga su curso a su ritmo, siempre asistiendo a la mujer en todo lo posible para que esté lo menos incómoda posible durante el parto. Esto es, dejando tiempo para la dilatación, sin suministrar oxitocina (que estimula y provoca las contracciones) si no fuera estrictamente necesario, pero sin embargo, si que se apoya el suministro de una dosis baja de epidural para paliar el dolor pero poder seguir notando las contracciones y que no pierdas del todo la sensibilidad para que te sigan dando ganas de empujar y de poder llevar por ti misma el parto.

Existen muchas cosas que hacen que un parto sea normal sin tener que ser una mártir y sufrir demasiado . Os dejo un enlace para que veáis en que debería consistir un parto normal.

Bueno, pues sabiendo todas estas cosas, al ir a la consulta de mi ginecóloga, me doy cuenta que no se tiene en cuenta nada de eso y que además, directamente no se aceptan los planes de parto donde tú especificas lo que quieres hacer el día que vas a dar a luz (siempre en la medida que sea posible y sabiendo que al final te lo pueden echar para atrás por tu propia salud en caso de surgir alguna complicación).hospital

Por eso digo que os informéis si tenéis claro como queréis que sea vuestro parto y sabéis en que hospital vais a dar a luz, de qué procedimientos llevan en estos casos. Tú tienes el derecho de elegir el hospital en el que quieres dar a luz, tanto si vas por privado como si vas por público, ya que se hace un traslado de expediente y ya está.

Y ahora, como os decía, os voy a contar mi futura experiencia.

Una vez sabido todo lo que contaba la matrona sobre el parto normal, me di cuenta que en el Nou d’Octubre no se tiene muy en cuenta, ya que no se acepta ni los planes de parto.

Mi marido y yo teníamos la idea de donar la sangre del cordón umbilical a un banco público de células madres por si alguien necesita hacer uso de ellas. Sí, este banco existe, la donación es gratuita y es para que haga uso cualquier persona que lo necesite. Nosotros pensamos que para que eso se pierda, mejor donarlo para quien lo necesite, ¿no? Bueno, pues os adelanto que no se puede hacer, y nos dijo la ginecóloga que no lo hacía ningún hospital privado.

Por otro lado, ya que no se podía donar la sangre del cordón umbilical, pensamos en que mi marido, tuviese la oportunidad de cortar el cordón. Que a lo mejor llegado el momento pensaba que mejor no, pero por lo menos tener la opción. Vale, pues tampoco. Que todo está esterilizado allí dentro y que no se puede hacer…

Otra cosa que no dejan, y esto creo que en ningún hospital, es que el marido esté a tu lado en caso de que sea cesárea ya que es una intervención quirúrgica en quirófano. Opino como mi matrona, que una persona más en quirófano no molesta, pero bueno, esperemos que sea una de las mil cosas más que deben cambiar.

Para colmo de todo esto, ayer cuando fui a la revisión de la semana 38 para la 39, me dice que vuelva en una semana (lunes), y que si no ha pasado nada en esta semana, el martes ingresaría en el hospital para hacer una inducción del parto. Imaginaos mi cara de sorpresa.images

Tienen la política de no alargar el parto más de la semana 40 (que en parte yo estoy de acuerdo), pero como la semana 40 la cumpliría el jueves y las inducciones las hacen el martes, si no me pongo de parto antes, mi hija nacerá dos días antes de hacer las 40 semanas…Es verdad que tengo medio cuello del útero borrado, pero dentro de dos días hago la semana 39, aún me quedaría al menos una más.

Es decir, o la niña hace por salir sola esta semana, o nace dos días antes de tiempo sí o sí. E inducirlo ya sabes lo que significa. Oxitocina para dilatar, epidural para el dolor, etc etc…

pelota pilates¡Ah! Y no utilizan la pelota de pilates, según mi ginecóloga porque como te ponen la epidural…. Vamos que parece que nada más entras por la puerta ya te están poniendo todo el pack antiparto normal… Epidural, oxitocina, episiotomía para evitar un posible desgarro… Ni con esto se pillan los dedos. Antes de ver si se puede evitar la episiotomía ya te la están haciendo. Al menos es la impresión que me dio al hablar con ella.

Yo soy una persona que la verdad me aterroriza los imprevistos, bueno, exagero un poco, pero me gusta tenerlo todo controlado y me gusta programarme las cosas, por tanto, por un lado, eso de que si no pasa en esta semana, el martes me lo inducen, no lo veo tan mal. Es una forma de que el embarazo no pase de la semana 40, otra cosa con la que en parte estoy también de acuerdo ya que según mi punto de vista, pasadas esas semanas el feto puede tragar porquería que hay por el líquido amniótico.

La semana 40 la cumplo el jueves, pero en este hospital, las inducciones las hacen los martes, por tanto si esperan al martes siguientes estaría casi de 41 semanas y eso es lo que creo que quieren evitar. Es un poco como, no aceptamos que el embarazo supere la semana 40 y esto es lo que hay.

Al menos me ha dicho la ginecóloga que todo va muy bien para hacer un parto vaginal. Nada hace pensar que vaya a ser cesárea aunque fuera inducido. Esto es lo que más miedo me daba. La cesárea y la posterior recuperación. Es una cirugía mayor y encima mi marido no podría estar ahí.

Para mí, lo más importante era esto y al menos en principio será un parto vaginal, pero os cuento todo esto para que podáis comparar entre otros hospitales, sobre todo las mujeres que queréis un parto mucho más normal. Aquí ya sabéis que, o se os adelanta el bebé o vais a acabar siendo inducidas. Un martes, eso sí. Lo digo por si tenéis que hacer algo, os lo reservéis o cambiéis la cita…

Soy una persona que ni soy muy niñera, por no decir nada niñera. El tema del embarazo no creo que sea algo súper bonito, creo que es muy curioso como una vida crece dentro de ti, que quieres a esa personita mucho antes de verle la cara y que es algo que debemos aprovechar las mujeres, porque nuestro cuerpo es fuerte y está preparado para ello. Es una experiencia inolvidable y mi hija va a ser la niña más querida y mimada del mundo. No voy la soltarla nuca nunca nunca….

Por este motivo de no vivir el embarazo de forma tan intensa como otras mujeres, en parte, como os decía, creo que no está tan mal que sea inducido, ya que creo que no pasaré por tantos dolores como si me pongo de parto como cualquier otra mujer y como el tema de la cesárea, que es lo que de verdad me preocupaba, me lo han descartado de inicio, pues la verdad es que si no se adelanta en unos días, iré más relajada al hospital.

Pero claro, si quieres que tu parto sea lo más normal posible, os aconsejo lo primero de todo hablar con vuestro ginecólogo y si vais a dar a luz en el 9 de octubre, ya sabéis el protocolo que allí se sigue.

Espero haber servido de ayuda a todas aquellas mujeres que teníais alguna duda sobre este hospital o sobre los hospitales privados en general.

80 thoughts on “Dar a luz en el hospital Nou d’octubre (Valencia) – Parte I

  1. Días después del parto, visito a mi matrona del ambulatorio (centro de salud), y me comenta que la política de hacer esto así no es del hospital, sino de la ginecóloga. Es ella la que decide cuando inducirlo, el hospital sólo alquila las instalaciones para cuando quiere el especialista.
    Con esto quiero decir, que no tengo nada en contra del Hospital Nou d’Octubre, la atención es genial, pero debéis hablar con vuestro ginecólogo para aseguraros de cómo va a transcurrir el parto.
    La mía no me avisó de nada hasta esta última semana.
    Si alguien de Valencia quiere saber por casualidad de qué ginecóloga se trata, se lo diré encantada por privado.

    • Hola,
      He leido tu entrada sobre el parto en el nou de octubre. Yo voy a una ginecologa que asiste el parto en el Nou y me gustaría saber si es la misma y como fué al final el trato y si la recomiendas!! Muchas gracias
      Ana

      • Hola Ana! Gracias por leerme. Te he contestado por privado. Espero que te llegue. Si tienes alguna duda más me lo dices.
        Un saludo, ánimo y suerte!

        • Hola!
          estoy en las mismas que la otra Ana. Mi ginecóloga también “pare” en el 9 d’octubre. Si puedes decirme el nombre por privado te lo agradecería.
          Un saludo y gracias!!

    • Hola,
      Mi ginecóloga también atiende en el 9 de octubre, por favor me puedes decir su nombre. Estoy de 39 semanas y desde la 37 me da la sensación de que tiene overbooking y quiere que el parto sea cuanto antes¡¡
      Además durante todo el embarazo ha tenido varios detalles que demuestran que ni se mira muy bien el historial de quién tiene delante.

      Muchas gracias,

      • Hola María, gracias por estar por aquí. Te he escrito a tu correo privado. Espero que te llegue y si necesitas algo más, aquí estaré.
        Muchos ánimos que ya queda poco!

        • Hola, yo tambien dare a luz en el mismo hospital y mi ginecologa no me ha comentado nada sobre su politica de parto.
          No tengo ningun problema con la epidural ni nada en contra, pero viviria las semanas q me qedan mas tranqila si tuviera un poco mas de informacion.

          Ageadeceria me dijerais el nombre de vuestra ginecologa para saber si es la misma. Gracias

          • Te digo lo mismo que al resto. Te he escrito por privado, ya que como comprenderéis todas, no voy a poner públicamente el nombre de mi ginecóloga sin su permiso, Por lo demás, muchas gracias porque tenía el blog en segundísimo plano, y con mensajes como los vuestros hace que lo vuelva a retomar. Muy pronto tendréis entradas nuevas. :)

    • Hola,
      Yo también soy del 9 de octubre pero para este año. Por favor podrías decirme el nombre de la ginecóloga para estar preparada.
      Un saludo!

    • hola,
      acabo de leer tu blog, yo por el contrario tengo ginecólogo, lo que mas me llama del Nou de Octubre es que esta preparado para neonatología, gracias por indicar que las particularidades del parto las toma el ginecólogo, y por otro lado, lo que me preocupa es el trato en el propio hospital, si tu marido pudo estar o no presente, etc etc, muchísimas gracias por tomarte el tiempo de escribir en compartir tu experiencia ya que con ella, personas como yo que soy totalmente novata y primeriza que solo estoy en mi 8º semana le parecen un mundo.

      • ¡Hola! Como digo en mi blog, después de tenerme horas intentado dilatar, decidieron que la opción más acertada era la cesárea, y por tanto, como en la mayoría de hospitales (no conozco ninguno diferente), después de la sesión de “no dilatación” en la que mi marido estuvo presente, tuvo que salirse a la sala de espera como un familiar más mientras a mí me metían en el quirófano.
        Por lo demás, el trato con las enfermeras de habitación fue buena, se portaron muy bien y mi marido durmió en mi habitación desde el día que ingresé en un sofá tamaño cama de 80 que estaba al lado de mi cama.
        Si tienes alguna consulta más, pregunta lo que quieras, porque si algo tenemos las primerizas son dudas.
        Muchas gracias por pasarte por aquí y enhorabuena por tu embarazo :)

    • Estoy embarazada de 21 semanas y me he agobiado al leer el blog porque yo queria un parto lo mas normal posible y no quiero inducciones. Mi ginecologa tb atiende en el 9 d octubre , si me puedes decir que ginecologa es. Muchas gracias.

    • Buenas tardes,
      Mi ginecóloga también atiende en el 9 de octubre, por favor me puedes decir su nombre, también me gustaría saber como fué al final el trato y si la recomiendas!! Muchas gracias!!

        • Hola. Me toca el 9 de octubre. Hoy mi ginecóloga me ha dicho que tenemos ese hospital para dar a luz. La cosa es que hablando por encima del parto, no parece que tengamos las mismas ideas. A mi me gustaría un parto normal dentro.de lo posible. Te rogaría me.dijeras el nombre de tu gine por saber. Estoy de 26 semanas, así que aún tengo tiempo. Gracias

    • Hola,estoy embarazada en 38 semanas y mi ginecologo me dijo lo mismo,que a la sem 39 me quiere provocar y que no quiere corer,y tardar mas,pero estoy preocupada,no pensava en que me diga esto. Si la ruego me pueden decir el nombre del ginecologo por privado. Muchas gracias

    • Hola, me ha costado mucho quedarme embarazada. Quiero llevar mi embarazo igual, la matrona de mi centro de salud y la ginecóloga en el 9 de octubre. Voy a llamar a una que me han recomendado pero preferiría que me dijeras quien te llevó por si es ella. Gracias.

    • Hola. Mi mujer también dará a luz en el 9 de Octubre. Podrías decirme el nombre de la ginecologa por privado por favor?
      Gracias de antemano!

  2. Gracias por tu entrada,me ha ayudado mucho, estoy de 34 semanas y todavía tengo dudas de tener a mi niño por publico o privado, estoy llevando el seguimiento por los 2 y la verdad, aunque me sorprendio mucho, estoy más contenta con la atención del publico, yo quiero decidir en mi parto y si se puede evitar, no quiero episotomia….ya he oido varios comentarios así del 9 octubre y mi gine trabaja allí. La próxima visita hablaré con el a ver que me dice.

    • También he de decir que conozco gente que ha dado a luz en el 9 d’octubre y ha sido parto normal. Hay que dejar claro lo que me dijo mi matrona de la seguridad social después del parto, esta forma de actuar es de cada ginecólogo, no del hospital. El centro sólo pone y alquila los quirófanos.

  3. Muchísimas gracias por tu comentario Leo. La verdad es que me animáis muchísimo a continuar con este blog que para mí es como un diario de mi embarazo y crianza de mi nena.
    La verdad es que tienes que tener claro lo que quieres y exigir a tu ginecólogo que sin tapujos te cuente cómo va a ser el parto. Ya comenté que la mía lo maquillaba como podía y sólo me dio la sorpresa cuando estaba en la semana 39. Y ahí me pilló, primeriza, asustada después de un embarazo estupendo (pese a las náuseas de los primeros meses), y sin tiempo de decidir ninguna alternativa…
    Por eso insisto, hablad con vuestro ginecólogo desde el inicio, y si no os convence, cambiad de lugar. Si este blog sirve al menos para que preguntemos más sobre algo tan importante bienvenido sea. :)

  4. Enhorabuena por el blog y mil gracias por toda la info que nos das!! Tb dare a luz en el nou si no es mucha molestia me gustaría que me dijeses el nombre d la gine para ver si es la misma y así ya ir con pies de plomo.
    Mil gracias d nuevo

    • Hola Marlene, bienvenida! Como al resto, te he escrito por privado.
      ¡Jo! Muchísimas gracias a todas. Me alegro mucho que de verdad todo esto haya servido para algo. Con estos comentarios no me queda más remedio que sacar los apuntes que he ido haciendo sobre mi niña durante estos meses de su vida y subirlos al blog para seguir ayudando humildemente a las que sois primerizas y que como yo no tengáis a muchas madres conocidas alrededor.

  5. Por cierto, con vuestros comentarios y experiencias también aprendemos todas, por tanto, no os cortéis y cuando deis a luz no dudéis en contar cómo os ha ido :)

  6. hola vadenenes

    Daré a luz en el nueve de octubre para mitad de febrero.
    la verdad que he odio algunos comentarios como el que dices de ese hospital. Yo ya hablé con mi ginecóloga para comentarle que quería por lo menos que mi cuerpo fuera el que hablase, es decir, no programar, a no ser que fuera necesario. Ella me comentó que aguantara todo lo que pudiera en casa, ya que en el 9 de octubre, nada más entras ya actúan con su protocolo.
    La verdad que a veces me dan ganas de cambiarme al hospital casa de la salud, que me han dicho es más natural. pero no tengo ninguna referencia de buena ginecóloga y a la que tengo actualmente la veo con bastante experiencia, así que en eso me da confianza.
    Podrías decirme el nombre de tu ginecóloga, para ver si es la misma.

    Quería agradecerte el blog, ya que es una forma de ayudarnos.
    GRACIAS

    • Hola, muchas gracias por quedarte por aquí. Te contesto por privado. De todas formas quería seguir aclarando que conozco a chicas que han dado a luz en el 9 de octubre con parto normal. En la Salud dio a luz hace poco una amiga y también por parto normal. Si necesitas el nombre de la ginecóloga que llevó a mi amiga se lo pregunto.
      ¡Besitos y mucho ánimo!

  7. Hola,
    en abril me toca dar a luz pero mi situación es un poco curiosa. El embarazo me lo estan llevando en Tarragona porque trabajo allí pero yo quisiera dar aluz en Valencia porque yo soy de allí y además tengo a toda mi familia allí que pienso que su apoyo en ese momento es fundamental para la futura mamá. He valorado la opción de dar a luz en el Hospital 9 de octubre pero claro, antes de dar a luz mi idea es de hacer una visita ahora en navidad con alguna ginecòloga para que al menos conozca mi situación y conocer también las instalaciones. Estoy muy pérdida en el tema porque vivo/trabajo fuera pero quiero que mi bebé nazca en Valencia y ahora en navidad tenía pensado ir a que me visitaran pero claro, no conozco a ninguna ginecóloga y agradecería un montón que alguien con más experiencia que yo aquí en Valencia me recomendara ginecologas en el 9 de octubre o incluso en otros hospitales para evitar coger cita con ésta de la que comentas. Me urge el tema porque en enero me vuelvo a tarragona y ya no bajo a Valencia hasta practicamente 3 semanas antes de la fecha de parto. La verdad que el tema me está incomodando y creando muchas dudas de dónde tener a mi bebé. Muchas gracias por aconsejarnos a gente primeriza en este mundo de la maternidad. Saludos.

    • Hola y bienvenida a Vadenenes.es, la verdad es que hace justo unas semanas una amiga dio a luz en Quirón y su ginecóloga es Ángeles Plana. Me ha hablado maravillas de ella. Es una chica joven y su madre es matrona. Trabaja además en el Clínico y dice que se está contigo todo el tiempo que necesites, resolviéndote todas las dudas que tengas y que empatiza muchísimo con la paciente y apuesta por un parto o más normal posible.
      Lo malo, que está muy concurrida. Yo traté de cambiarme a ella, pero casi siempre atiende sólo de mañanas y no me viene muy bien.
      Ya te daré los datos de otra más que le lleva a otra amiga, lo que pasa es que no se ha quedado embarazada y por tanto, no sé si llegado el momento será igual de buena o pasará como con la mía o como con otros tantos ginecólogos más.
      ¡Besitos y suerte!
      P.D: Si alguien más quiere aportar algún nombre para ayudar a Maya, por favor que no dude en dejar los datos por aquí ya que puede que a más de una nos interese probar otros ginecólogos.

  8. Hola,acabo de leer tu entrada y me he quedado algo preocupada. Mi ginecóloga también atiende los partos en el 9 de Octubre y me gustaría saber si es la misma. ¿Me podrías mandar su nombre por privado? Gracias

  9. Hola Vadenenes,
    Estoy embarazada de casi 35 semanas y mi niño nacera si no pasa nada al mes que viene en el Nou, aunque también me hago todas las pruebas en el público pues me gusta más como te tratan, sobretodo si tienes algún problemilla como ha sido mi caso. Me has recordado muchisimo a mi y me gustaria que me indicaras el nombre de tu gine ya que si la mia me pone pegas sobre como yo quiero mi parto, me ire al público que mi matrona si que me ha dicho que te dan todas las opciones,
    Muchas gracias

    • Hola Begoña, lo primero, muchas gracias por leer mi blog. Lo segundo, yo sólo puedo hablar por mí.
      En mi caso, como has podido leer, me hicieron cesárea porque sí. Sin tener ningún problema durante el embarazo y con la única excusa de tener la política de no pasar de la semana 40 cuando aún me quedaban 2 días para llegar a esa semana.
      También conozco a una chica que dio a luz allí con parto normal, poniéndose de parto y demás…
      A ver si alguna que se pasee por el blog puede comentar algo más.
      De todas formas, lo que digo siempre, habla con tu gine y deja las cosas claras de cómo quieres el parto.
      Mucha suerte
      Besos

  10. Hola,
    Yo también voy a dar a luz en el 9 de Octubre y me gustaría saber el nombre de tu gine. Estoy ahora de 35 semanas.

    Muchas gracias y has servido de gran ayuda!!!

  11. Hola ,
    Estoy de 11 semanas, mi ginecologo de siempre no asiste partos en hospitales solo en casa o en una clinica en Alicante, estoy mirando mas opciones esta semana tengo cita cn una Dra. Que asiste en el 9 de Octubre , me podrias dar el nombre para ver si es la misma , la verdad es que estoy un poco perdida y lo unico que quiero es que sea lo mas natural que pueda ser .

    tambuen estoy haciendo seguimiento de momento por el publico , sim embargo por falta de tiempo no puedo estar saliendo tantos dias del trabajo , asi es que necesito sentirme muy comoda con la Gine y que haya un buen feeling

    muchas Greacias

    • Paola, bienvenida!
      Te contesto por privado y espero que al final todo vaya muy bien pero en el 9 de octubre parto natural… Si lo que quieres es que estén esperando hasta que a tu cuerpo le dé por dilatar, que te pongan mil facilidades probando diferentes posturas, etc etc… Creo sueño es el sitio más adecuado…
      Si alguien sabe algo más del tema que lo diga.
      Besos!!

  12. Hola, lo primero agradecerte que cuentes tu experiencia ya que para madres primerizas como yo, es de gran ayuda.
    Mi caso es bastante peculiar, parecido al de Maya, pero yo estoy fuera de España. Imagínate lo que supone organizarme desde fuera. Estoy aún en mi segundo trimestre, pero tengo claro que voy a viajar a Valencia para dar a luz allí. Después de rebuscar información en internet, me he decidido por el Consuelo o por el 9 d’ Octubre, y ya he cogido cita por internet para una ginecóloga que atiende en los dos hospitales. Ahora estoy con la duda si es la misma que tú comentas. Por favor si me puedes decir su nombre por privado, te lo agradecería, porque también tenía otro ginecólogo mirado por si acaso.
    También estoy dudando entre los dos hospitales, porque no sé cómo es el protocolo en cuanto a la lactancia materna, el primer contacto piel con piel con los bebés… no sé si todo esto también depende del ginecólogo que te atiende. La mayoría de comentarios que he leído, del 9 d’ Octubre no hablan muy favorablemente respecto a este tema.
    Saludos y gracias por adelantado.

    • Hola Anna, muchas gracias por tu comentario. La verdad es que no tengo ni idea de si el tema de la lactancia y el piel con piel es cosa del gine o del hospital, aunque me parece a mi que en el Nou d’Octubre, por desgracia, eso no se estila…
      La gine no debe ser la misma porque la mía sólo atiende en el 9 d’Octubre.
      Un saludo y suerte!!!

  13. Hola!! Me gustaría saber el nombre de la ginecóloga ya que la mía también atiende partos en el nou de octubre. Gracias de antemano !!

  14. Hola!. He leído tu blog y me ha surgido la duda sobre si esa doctora es la misma que la mía ya que atiende en el 9 de Octubre. Espero tu respuesta en el correo y agradezco tu interés y tu blog. Un saludo!

  15. Yo he ido siempre a visitas de ginecólogo x privado, ya q soy de Adeslas, y a las pruebas y preparación al parto en centros de la seg social. He ido a parir al Hospital de la Ribera pq me queda mucho más cerca y pq tuve una mala experiencia en el 9 d’octubre. Quiero decir q aunque te lleve un ginecólogo el embarazo a la hora del parto puedes ir a cualquier hospital, entras por urgencias y si estás de parto te ingresan. En todos los hospitales pasan cosas buenas y malas, entre otras cosas pq no hay dos partos iguales y pq depende de los profesionales q te encuentres. Tengo 5 hijos y hablo por experiencia propia. Yo tuve un parto muy bueno con la 4@, atendida x comadronas, con oxitocina y epidural pero lo viví bien. Y con el 5 fue un suplicio, me lo indujeron con postglandinas, me dejaron toda la noche en la habitación con contracciones insoportables, por la mañana a paritorio oxitocina y epidural, q no me hizo nada de efecto, luego me dicen q está mal colocado y vienen dos ginecologos a ver si lo colocan, así estuve 2 horas, todo por no querer hacerme una cesarea, al final lo sacaron con ventosa, kristller y todo el pack. Así q no siempre el parto normal es lo mejor, para mí lo mejor es tener en cuenta el bienestar del bebé y también el de la madre.

    • Hola, gracias por tu comentario y siento las malas experiencias que has vivido.
      Creo que nadie duda en que lo importante es el bienestar del bebé y de la madre, pero con mi caso lo que quiero es llamar la atención sobre todas esas cesáreas que se hacen sin motivo y porque sí sin tener ningún problema ni durante el embarazo ni antes del parto. Y más grave me parece, cuando ni siquiera se ha salido de cuentas.
      Cuando te ves de la semana 39, primeriza y sin saber a quién contárselo porque te dicen que ingreses de un día para otro… Ahí no tienes tiempo de reacción y sólo te queda seguir confiando en tu ginecóloga desde los 18 años que te sigue insistiendo que aunque te lo vayan a inducir no tiene por qué ser cesárea… Luego te das cuenta que en tu caso y sin llegar a la semana 40… No podía ser de otra forma y dejas de confiar en esa profesional.
      Saludos.

  16. Hola que tal lo primero enhorabuena por tu retoño.
    Mi novia también tiene una ginecóloga que también trabaja en el nou d’octubre. Ella tiene seguro privado de adeslas por ser funcionaria, a nosotros nos gustaría que fuera natural, dentro de las posibilidades claro. Me podrías decir quien fue tu ginecóloga por estar informado y preguntar.
    Un salud y gracias

  17. Hola vadenenes! Me podrías decir por privado el nombre de tu ginecóloga. Estoy de 15 semanas y me asaltan muchas dudas sobre el tipo de parto que deseo, y si cambiarme de ginecóloga o no. Muchas gracias!

  18. Hola.
    Yo también he tenido a mi bebé en el 9 d octubre.
    Una compañera, al enterarse de que iba a dar a luz allí, me dijo con cara de pocos amigos: “allí tendrás uno y no más”.
    Y efectivamente, si vuelvo a quedar embarazada será el último sitio donde me plantee parir.
    Cuánta razón tenía!

    Las que queráis salir a la mínima con una bonita sonrisa de grapas en el abdomen, pasar olímpicamente del piel con piel (importantísimo para el bebé) y encontrar cero apoyo (al contrario, sólo interferencias) con la lactancia materna…adelante, este es vuestro hospital.

    Es cierto que el protocolo a seguir lo marca en principio el ginecólogo, pero no conozco ninguno que sea respetuoso con los partos y a la vez atienda allí.
    Por no hablar de la uci neonatal, protocolo que sí marca el hospital,independientemente del ginecólogo que te haya rajado el útero ( perdón, que te haya atendido en el parto quise decir) y que si desgraciadamente se da el caso de necesitarla, no se respetan ni los derechos del recién nacido ni los de la madre.

    • ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario.
      Me alegra mucho que dejes un comentario como este ya que con él no me siento tan sola en mi experiencia.
      Mi queja no es por la cesárea en sí. Yo entiendo que si te pones de parto y pasan X horas y no dilatas o hay complicaciones, terminen por hacerte cesárea. Lo que no comparto es que si tu embarazo va estupendamente como fue mi caso, mi niña está cómoda dentro y todo va como toca… ¿Por qué me la tuvieron que sacar a dos días aún de hacer la semana 40? La respuesta de la ginecóloga fue que era su política no pasar de la semana 40 y que el quirófano lo tenía el martes…
      Conclusión, estoy a punto de tener mi segundo hijo y daré a luz en El Clínico. Ya os contaré qué tal.
      Besos a todas y suerte con vuestros embarazos.

  19. Hola!!Yo estoy embarazada y pariré por segunda vez en el 9 d’octubre pues mi ginecólogo atiende allí los partos e intervenciones quirúrgicas. Os comento: mi primer parto fue genial, es verdad que fue martes, pero porque coincidió así, tengo amigas que han dado a luz otros días de la semana con partos programados, así que supongo que si que será cosa de tu ginecóloga. De hecho mi dr las operaciones por ejemplo si que las programas para los jueves porque es cuando no tiene consulta. Mi primer parto si que fue “asistido”, a lo que oxitocina y epidural se refiere, pero no me hicieron episiotomia , tuve un desgarro natural, que dicen que es mucho mejor, supongo que mi ginecólogo esperaba que no me hiciera falta, pero sin problemas. No se si es cosa de mi medico , pero por lo que parece no siempre la hacen en el 9 d’octubre, digo yo que dependerá de cada caso. La atención en mi caso fue perfecta, la dilatación estás en una habitación pegada a los quirófanos, en la que la luz esta muy bajita y hay mucho silencio y tranquilidad. Yo no comenté antes del parto nada con mi medico de como quería que fuera,y me pareció que respetaban bastante a la mama y al papa en ese momento. Lo del cordón umbilical me pasó lo mismo, lo queríamos donar,pero no te dan esa opción en ese hospital, con lo que decidimos guardarlo en un banco de celulas madre, ya que cuando nació mi primer hijo aún daban los 2.500 euros. Esta vez no lo vamos a guardar. Si que es verdad que es una pena que no tengan pelotas para la dilatación, y que seguramente podrían mejorar en muchas otras cosas. Esta es mi experiencia,que ya os digo que fue muy buena y de la que tengo muy buen recuerdo , ya veremos ahora en mayo como va. Un saludo

    • Hola! Lo primero muchas gracias por dejar tu experiencia en el 9 de octubre. Ya comenté que sí, que es cosa del ginecólogo. Me alegro que tuvieras ese parto :-)
      Mucha suerte con el segundo. Si sigues con el mismo gine seguro que va genial. ¡Ya queda poquito! ¡Ánimo! Ya nos contarás cómo va. ¡Besitos!

  20. Hola! Muchas Gracias por compartir tu experiencia! Yo también daré a luz en el 9 d’octubre y aunque estoy bastante contenta con mi ginecologa me gustaria saber si es la misma. Un saludo

  21. Hola guapa!! Por favor aconsejarme una buena matrona en el 9 dOctubre. No tengo muy claro que hacer, soy indecisa y tengo un trauma con la ginecóloga que tuve con mi primera hija en la fe, apodada ” la teniente onill ” (imaginaros como era..) gracias, un saludo!

    • Hola Paula. Lo primero muchas gracias por tu mensaje y siento muchísimo el retraso. Con dos peques y el curro ya no doy para mucho más…
      Espero poder llegar a tiempo :-D
      La verdad es que no conozco ninguna matrona en el 9 octubre…
      Sólo recuerdo lo que me hacían y no me gustó demasiado. Bueno, ya lo conté en la entrada. Los modales no fueron los más finos… Dejémoslo ahí…
      Espero que todo te vaya genial y que tengas un parto maravilloso.
      Un abrazo muy muy fuerte.
      Ánimo! Mua!!

        • Hola, lo primero gracias por leer mi blog.
          La verdad es que me encantó dar a luz en el Clínico. Lo recuerdo con mucho cariño y con mucho respeto.
          Respetando en cada momento lo que yo quería.
          También es verdad que no tenía ninguna complicación y elegí epidural. Fue ponérmela y ya a esperar a que llegará mi hijo, pero estuvieron conmigo en todo momento y hasta pude tocar una de sus orejitas antes de que naciera :)
          Tengo previsto hacer un post sobre este segundo parto.
          Espero no tardar demasiado en redactarlo.
          Muchas gracias y espero que te sirva de ayuda.

      • Hola, voy a dar a luz en el 9 de octubre, mi ginecóloga atiende los partos alli. No quiero cesárea y me he quedado preocupada con lo que ha contado xq no sé si será la misma ginecóloga, podrías decirme el nombre de la tuya por privado?
        También me gustaría saber si dejan entrar a tu pareja en caso de cesárea y si te permiten hacer piel con piel?
        Gracias!

  22. Hola, he leído tu historia, me parece importante comentar las cosas para que las que tenemos dudas podamos saber por donde ir.
    Yo estoy mirando ginecóloga en el 9 de octubre ya que acabo de enterarme que estoy embarazada. Me gustaría que me dijeras el nombre de tu doctora por tenerlo en cuenta.
    Yo también voy a ir a la matrona de la SS.
    Gracias

  23. Hola estoy embarazada de mi segundo bebe y estoy de 11 semanas. Mi Ginecologa también atiende en el 9 de octubre y en mi primer parto pasó todo lo que relatais. Me gustaría que me mandaras el nombre para ayudarme a tomar una decision…
    Gracias!

  24. Hola!!
    Mi ginecóloga solo asiste los partos en 9 d’Octubre también, así que me gustaría saber si es ella… Aunque espero que no, pues me han dicho que a veces agunta hasta la semana 42… Crucemos los dedos!
    Cuando de a luz te contaré mi experiencia!
    Saludos!

  25. Hola yo tb daré a luz en ese hospital y me gustaría saber el nombre de tu gine porfa porque me he quedado algo preocupada. Gracias

  26. Hola, estaba buscando como son los partos en el 9 de octubre, aunque tengo amigas que ya han tenido sus bebés allí, y con el mismo ginecólogo que me verá la semana que viene q estaré de 32 semanas, no se si me hablara del parto o más adelante. Mis amigas una fue cesárea y genial, se puso de parto antes de tiempo, la otra fue programado, el ginecólogo este lo hace los viernes, ingresas el jueves noche, y fue parto vaginal y todo bien. La verdad q están muy contentas de haberlos tenido allí y me han animado mucho. Yo la verdad no tengo plan de parto ni nada, yo solo quiero q salga todo bien y ya, me ha gustado leer tu experiencia.

  27. Hola! Me encanta tu blog pues soy primeriza y tengo las mismas dudas e inquietudes. Mi ginecóloga también atiende en el 9 de Octubre, y la verdad, me has dejado preocupada… la idea de una cesárea no es agradable. ¿podrías decirme el nombre por privado?, se que hace mucho de este artículo pero te lo agradecería mucho. Sigue así con el blog!

  28. Hola!Muchas gracias por contar tu experiencia en el 9 de octubre, mi Ginecóloga también atiende allí los partos y me gustaría saber si es la misma, ya que yo estoy contenta con ella pero ahora me he quedado un poco preocupada… Gracias!

  29. Hola, justo buscando información me encuentro tu blog! Espero q no sea demasiado tarde, estoy de 39+4 y la semana pasada mi ginecóloga, del 9 de octubre, me dijo q si no me ponía d parto hoy o mañana el miércoles m daría un empujoncito (maniobra de hamilton) y hoy la matrona me ha dicho q si no quiero no m lo dan pero q el lunes q viene me lo inducirían… estaría de 40+4. No se si es q se quieren ir d puente…. pero no m gusta eso de inducirlo, yo quería un parto lo más natural posible y x lo q cuentas parece q hables de mi ginecóloga. Me gustaría saber si es así ya q estoy yendo tb por lo público y el jueves tengo cita en Manises y aún estoy por cambiarme y dar a luz allí… Gracias x compartir tu experiencia

  30. Buenas tardes y muchas felicidades por el blog!!!
    Me gustaría consultaros, que alternativas existen de ginecólogo privado que sea respetuoso con un parto normal?
    Ya que, nos encontramos en la semana 35 de embarazo y después de realizar unas clases de preparto maravillosas, en la publica en Ontinyent.
    Hoy al llegar a la consulta de la gine (utiliza el 9 de octubre para asistir los partos por privado) y exponerle nuestras cuestiones, del piel con piel(si te lo pondremos encima, pero tenemos que realizarle todas las pruebas, es decir, estará como mucho un minuto piel con piel), donación cordón (nos ha dicho que en el privado no se realiza), epidural(si o si), oscitocina, aspiración… Tan solo nos ha confirmado que yo estaría dentro con mi mujer. Todo lo demás ha quedado muy en el aire, nos hemos quedado un poco desilusionados y con preocupación exactamente todo lo contrario de como deberíamos sentirnos.
    Ahora mismo tenemos mucha información, pero parece que lo único que podemos hacer es alargar lo maximo que podamos la asistencia al hospital.
    Bueno, muchas gracias de antemano!

  31. Hola, estoy dudando entre el 9 de Octubre y el Clínico y casi cuando lo tenia decidido he encontrado tu blog y vuelvo a dudar. La verdad es que yo estoy encantada con mi gine del Nou, pero estoy de 32 y aun no hemos hablado del parto… hasta ahora la verdad es que no me lo habia planteado aun. Me puedes decir el nombre de tu gine por privado por favor?

  32. Hola! Estoy en las mismas, mi ginecóloga me lleva en la clínica Atenea, y atiende el parto en el 9. Pero no estoy segura de que sea ese hospital al que quiero ir, puesto que además, si no esta mi ginecóloga el día que me ponga de parto, no me ha dejado claro quién me puede atender. Estoy en dudas con el Hospital de la Salud.
    Entre uno de esos, dos, alguien por aquí que me pueda aconsejar? Estoy de 13 semanas, y aún tengo tiempo de decidir, pero también es cierto que me gustaría que me llevara la misma ginecóloga (aunque tenga que cambiar ahora, prefiero ahora que no mas tarde)
    Gracias!

  33. Hola,

    He encontrado tu post de casualidad, informándome sobre partos en el 9 de octubre.
    Estoy embarazada de 28 semanas y voy a una ginecóloga privada que asiste en el 9 de octubre. En principio, el nene está colocado bien para que sea parto vaginal.
    ¿Me podrías dar el nombre de tu ginecóloga para ver si es la misma?
    Gracias.

  34. Hola! Estoy de 37 semanas y mi nena viene de baldas. Mi gine, del 9 de octubre, me quiere programar la cesárea, yo preferiría esperar hasta el final por si se da la vuelta, aunque sea en el último momento. Podrías decirme el nombre de tu ginecóloga, por si es la misma?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>